4 Días - Las 3 Joyas de Marruecos
Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga
A la mañana pasaremos a recogerte por tu hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.
De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga. Esta noche la pasaremos en un hotel cerca de las dunas.
Día 2: Disfrutando de las dunas de Erg Chebbi
El segundo día lo dedicaremos a disfrutar la parte más espectacular del Sáhara Oriental. Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia donde se encuentran los Gnaouas, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica y concoer un poco el pueblo, importante para reconocer el “otro” marruecos, multicultural y tradicional. Al atardecer volveremos al hotel para tomar los camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 3: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate
Si hay algo que nadie quiere perderse es el amanecer en el desierto. Tras disfrutar de este momento tomaremos los camellos para acercarnos al hotel donde podremos ducharnos y desayunar. De retorno a Ouarzazate pasaremos por Rissani y Tafilalet, lugar de origen de la dinastía alauí y antigua capital de los sultanes alauís. A continuación nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, donde admiraremos el valle desde la colina, y el Valle del Dades. Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses, famoso por el cultivo de rosas, y llegaremos al palmeral de Skoura. Finalizaremos el día enOuarzazate, donde pasaremos la noche.
Día 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después del desayuno dejaremos atrás Ouarzazate para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las ciudades fortificadas más conocidas del mundo, famosa por haber aparecido en películas como Gladiator. Nos adentraremos en las ruinas de la kasbah para conocer sus secretos. Continuando por un camino cruzaremos un valle de almendros y los pueblos bereberes de Amerzgane, Agouim y Ighrem. Cruzaremos el Atlas por el increíble puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura y pararemos a comer en Tadart, otra aldea bereber. Después de comer tomaremos de nuevo el camino a Marrakech, dondellegaremos aproximadamente a las 17:00 horas.
La Excursión Incluye:
- Traslado aeropuerto ida y vuelta
- Vehículos con Aire Acondicionado
- Vehículo 4×4 o Mini-bus
- Chofer y guía de habla Hispana
- Visitas y entradas a monumentos según programa
- Asistencia de nuestro personal durante todo el recorrido
La Excursión no Incluye:
- Bebidas
- Almuerzo, cena
- Propinas