4 Días - Las Maravillas del Norte
Día 1 – Tánger – Chefchaouen
Recepción en el puerto a la hora acordada para salir rumbo a Xaouen. Chefchaouen ó Xaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: mira los cuernos) La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. Cena y alojamiento.
Día 2 – Chefchaouen – Fez
Desayuno y salida, atravesando la cordillera del Rif, llegamos a Fez.
Día completo para visitar la ciudad con guía autorizado.
Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural, y centro de interés almohade una de las ciudades imperiales con más interés turístico por su historia y su artesanía y una de las medinas más grandes del mundo árabe. Las medersas, el zoco, Karauin, la más antigua universidad del mundo. Es un centro de arte tradicional: policromía sobre madera, alfarería decorada etc. Alojamiento.
Día 3 – Fez – Meknes – Assilah
A continuación llegamos a Meknes ciudad imperial, célebre por sus impresionantes murallas y sus caballos de pura raza.
Meknassa de los Olivos- (Azeitún, da origen a la españolísima palabra aceituna), es una fundación berebere del siglo IX, pero hasta 1069 no toma su verdadero carácter, cuando los Almorávides construyen un bastión y una alcazaba. Tras pasar por asedios, conquistas, abandonos y reconstrucciones, Meknès alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. Después de la comida, salida hacia Assilah. Cena y alojamiento
Día 4 – Assilah – Tánger
Asilah se sitúa al norte de la costa atlántica marroquí, a 50 km al sur de Tánger. Tiene una historia muy ajetreada, habiéndo sido controlada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, portugueses y españoles, llamándose Zilis (fenicios), Constancia (romanos) y Asilah (árabes).
Asilah tiene sin ninguna duda la medina más limpia y cuidada de Marruecos, siendo su mayor interés turístico. Sus edificaciones neoárabes están en perfecto estado, completamente restauradas y rehabilitadas, sus calles blancas con zócalos azules están pavimentadas a las órdenes de diseñadores locales, su iluminación es singular, y sus abundantes adornos florales de particulares hacen relajante el paseo por la medina (un paseo de relax por una medina es algo realmente singular). Además, apenas existen las tiendas de souvenirs cara al guiri que se han implantado en la mayoría de las medinas marroquíes. Aún existen edificios de época del protectorado, como la medersa, datando de lo años 30.
Ya por la tarde y después de la visita, salida hacia Tánger.
Fin de nuestros servicios.
La Excursión Incluye:
- Traslado aeropuerto ida y vuelta
- Vehículos con Aire Acondicionado
- Vehículo 4×4 o Mini-bus
- Chofer y guía de habla Hispana
- Visitas y entradas a monumentos según programa
- Asistencia de nuestro personal durante todo el recorrido
La Excursión no Incluye:
- Bebidas
- Almuerzo, cena
- Propinas